Ante un evento de “Norte” en el Golfo de Tehuantepec, la Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos restringió la navegación.
El fenómeno meteorológico ha motivado el cierre a la navegación de embarcaciones menores en distintas zonas del litoral del Pacífico mexicano, como medida de protección a la vida humana en el mar y para evitar accidentes en condiciones climatológicas adversas.
La autoridad marítima mantiene cerrado a la navegación para embarcaciones menores en jurisdicciones de los puertos de Chiapas, que comprenden Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.
La restricción abarca lagunas, esteros, barras y boca barras de las costa de Chiapas, las cuales estarán de está manera hasta nuevo aviso de las autoridades de la Secretaría de Marina.
La dependencia federal exhorta a los navegantes, prestadores de servicios turísticos y pescadores a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las capitanía de Puerto Chiapas
Está medida tomada por las autoridades portuarias es con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las que viven de la mar en esta temporada de lluvias, tormentas, así como huracanes.
Para mayor información, se puede consultar la página oficial de la dependencia: SEMAR, donde se encuentra disponible el seguimiento de cierres y aperturas de puertos durante esta temporada invernal.
You must be logged in to post a comment Login