Asesino del sacerdote Marcelo Pérez de Chiapas recibe 20 años de condena

Un juez dictó una sentencia de 20 años de prisión al hombre acusado por el asesinato del sacerdote y activista indígena Marcelo Pérez Pérez en octubre de 2024 en Chiapas, en el sur de México, en un crimen que conmocionó al país.

Un juez federal condenó a 20 años de prisión a Edgar Rolando Mares Banda, por el asesinato del sacerdote indígena y activista contra la violencia Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado 20 de octubre de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La Fiscalía General de la República dijo el miércoles en un comunicado que un juez de Chiapas decretó una pena de 20 años de cárcel para Edgar “M”, quien se acreditó como autor material del homicidio del sacerdote de San Cristóbal de Las Casas.

Según las autoridades, el condenado se presentó el 20 de octubre en las inmediaciones de la capilla del barrio de Cuxtitali de la localidad y, después de seguir al religioso, que acababa de oficiar una misa, le disparó con un arma de fuego mientras subía a su vehículo.

Pérez era un indígena tsotsil que llevaba dos décadas en el sacerdocio y era conocido por mediar en conflictos sociales, indígenas, campesinos y políticos de municipios azotados por todo tipo de disputas y violencia del crimen organizado.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de otras personas involucradas en el asesinato de Pérez, indicó la fiscalía.

You must be logged in to post a comment Login