Habitantes de las colonias Esterito y Ciudad del Cielo en la ciudad de La Paz, ubicadas en el término del malecón en El Molinito, en la carretera a Pichilingue, reclaman a la autoridad municipal, una solución definitiva al constante derrame de aguas negras que viven desde hace años.
Argumentaron que se ha atendido de manera provisional este problema de la red del agua potable y del drenaje, por medio del desazolve, pues se refiere a tuberías instaladas hace décadas, las cuales a pesar de múltiples reparaciones, no alcanzado el máximo de calidad para brindar un adecuado servicio a los cientos de familias asentadas en estas colonias.
Martín Calderón argumentó que “incluso han venido las autoridades a limpiar, y máquinas a desazolvar, pero el drenaje y las tuberías ya son muy antiguas y vuelve a saturarse con las lluvias y se vuelve a presentar el problema. Pero ya no aguantamos ni los olores ni el no poder ingresar a nuestras casas”, dijo uno de los vecinos afectados.
Otra de las vecinas, Paty Carballo opinó que “ya no es cuestión de que se vea feo, si no de salud porque nos enfermamos frecuentemente del estómago o de conjuntivitis por la cantidad de mosquitos y bobitos que se anidan aquí”.


You must be logged in to post a comment Login