Los hermanos Víctor e Israel, de 17 y 12 años respectivamente, al igual que Carlitos de 13; murieron la tarde del 1 de diciembre, en tanto que Felipe de 38 años se encuentra grave en el hospital de Las Culturas de esta ciudad; en un hecho en el que participaron policías municipales de Teopisca.
A más de un mes, las familias exigen justicia.
En medio del llanto, Juliana Gómez Hernández de 39 años de edad; recuerda que el lunes 1 de diciembre del año pasado, sus hijos Víctor e Israel, de 17 y 12 años respectivamente; salieron a comprar a la tienda a bordo de una moto, pero se encontraron con una patrulla de la policía de Teopisca, quienes los pararon por no portar cascos, según la versión de los elementos. “No sé qué les dijeron a los niños, pero salieron huyendo y los policías los empezaron a perseguir, a lo cual se les unió otra patrulla”, narra la madre.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el accidente se registró cerca de las 17:30 horas, en el kilómtro 1+850 de la carretera que va de Teopisca a la comunidad de Nuevo León. En su huida, los menores se impactaron de frente. Ambas motocicletas se incendiaron; Víctor y Carlos murieron calcinados en el lugar; Israel falleció días después. El Señor Felipe es el único sobreviviente y se encuentra grave en el hospital de Las Cultura de San Cristóbal de las casas con múltiples quemaduras en el cuerpo.
En un video que circula en redes sociales se observa a un elemento de Protección Civil de Teopisca que acercan tres tanques extintores al sitio donde arden las motos y los cuerpos de las víctimas, pero no los utiliza, ni auxilia a los jóvenes. Los extintores sólo fueron puestos para las fotos y videos que registraron los agentes.
La versión oficial que les dieron las autoridades a los padres de los menores fue que, con el impacto, una de las motos hizo corto circuito y que provocó el fuego. José Armando, hermano mayor de Víctor e Israel, relata que él se encontraba con unos amigos en una de las calles de ese municipio, ubicado a unos 33 kilómetros de esta ciudad Colonial, cuando se percató que sus hermanos era perseguidos a alta velocidad por la policía.




