Luego del paro de labores de 20 días de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alumnos volvieron a las aulas este lunes 22 de junio. La prioridad será la recuperación de contenidos y organizar las clausuras del ciclo escolar 2025-2026 para los días del 10 al 15 de julio.
La Escuela Secundaria del Estado, ubicada en la segunda avenida sur entre quinta y sexta calle oriente en Tuxtla Gutiérrez, fue la primera en abrir sus puertas. Antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los alumnos y padres de familia; la mayoría no quiso hablar sobre la prioridad de lo que resta del ciclo escolar.
Un papá se detuvo a comentar que les avisaron que hoy inician clases, que habrá recuperación de contenidos, revisión de tareas, se pondrán de acuerdo para la clausura y graduación de los alumnos de tercer grado y la entrega de calificaciones a los de primero y segundo grado.




