Encuentran sin vida a joven buscadora en su domicilio en Chiapas

 

Yerli Yaritza, una joven de 18 años integrante del colectivo Madres Buscadoras de Chiapas, fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en el municipio de Ocosingo. El cuerpo estaba recostado sobre la cama y presentaba una agujeta alrededor del cuello, además de signos de violencia física y sexual.

Yerli se unió al colectivo en 2024 tras la desaparición de su padre, Richard Hamilton Pérez. Además, era estudiante de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la Universidad Benito Juárez de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por feminicidio. Diversos colectivos, entre ellos las Madres Buscadoras y 50 más 1 capítulo Chiapas, exigieron que el caso sea investigado de manera científica y sin descartar ninguna línea, ante el temor de que pueda clasificarse prematuramente como suicidio.

Activistas también demandaron que la Alerta de Violencia de Género se aplique de forma efectiva en la entidad, especialmente en comunidades indígenas. Con este caso, las autoridades suman 28 feminicidios registrados en Chiapas en lo que va del año.

 

Compartir
Redacción
Redacción