Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Cacahoatán denuncian que fueron despedidos injustificadamente por el alcalde Rafael Inchong Juan.
Los ex trabajadores del Ayuntamiento, ubicado en el estado de Chiapas, afirman que fueron despedidos de manera injustificada y que, a pesar de haber solicitado una audiencia con el alcalde para aclarar los motivos, este no les ha atendido.
De los despedidos, 16 son mujeres y nueve son hombres, quienes solo recibieron una notificación de su baja sin que se les indicara el motivo. Al menos dos mujeres planean presentar una denuncia por acoso laboral en contra del alcalde.
“Hemos sufrido mucha violencia del presidente municipal, no se ha tratado muy mal no se ha tratado como objetos como si fuéramos de su propiedad, en mi caso recibí mucha violencia en la cual me reclamaba por pequeñeces y me gritaba tanto que si yo le daba ‘Like’ a alguien de mis amigos o conocidos me lo prohibía porque decía que era su enemigo”, afirma Mirian Rosibel, una de las trabajadoras despedidas.
Ante esta situación, han presentado una denuncia formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, solicitando una investigación sobre lo que consideran un despido injustificado por parte del alcalde.
Por su parte, la administración municipal ha señalado que los despidos se deben principalmente a la falta de recursos económicos y a la presencia de personas conocidas como “aviadores”, que cobraban sin trabajar. Indicaron que no permitirán la existencia de este tipo de personas.
You must be logged in to post a comment Login