Tal como se acordó en la mesa de negociación del pasado martes 12 de octubre, desde el pasado domingo en las entradas principales de Altamirano se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, para resguardar a los miles de ciudadanos de este municipio.
Representantes de las regiones y ejidatarios, llevaron a cabo una asamblea general en el ejido en donde señalaron que respetarán los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, puesto que ellos están a favor de la paz y la seguridad de los miles de habitantes.
Sin embargo, hay temor de que puedan ingresar la organización 14 de agosto presuntos responsables de la balacera que ocasionaron el 8 de agosto donde una persona perdió la vida a causa de impactos de bala, así como 5 lesionados.
Los mismos ejidatarios señalaron que han notado el ingreso de camionetas, y movimiento cerca del barrio Los Pinos, lugar en donde realizan las reuniones la organización 14 de agosto, en la asamblea explicaron que hay amenazas de que el grupo armado ingresara en cualquier momento a la cabecera municipal, por lo que pidieron a los elementos de la policía estatal preventiva mantener una vigilancia constante, puesto que los integrantes de la organización se pasean por las calles, atemorizando a la población.
Finalmente, los ejidatarios dijeron que se deslindan de cualquier acto de violencia que pudiera suceder en la localidad, porque ellos demostrarán que quieren vivir en paz, pero si hay temor para salir en las calles.
You must be logged in to post a comment Login