La representante azteca se ha ubicado en el sitio 78 del mundo, a sólo tres puestos de empatar y superar a ex campeonas como Naomi Osaka y Caroline Wozniacki
El deporte blanco en México vive sin duda uno de los mejores momentos en la rama femenil, con la tenista Renata Zarazúa que ha logrado un ranking histórico para representante mexicana en el tenis profesional, al ubicarse en el sitio 78 de la WTA.
La jugadora originaria de la Ciudad de México ha logrado demostrar con su calidad y nivel para estar dentro de las mejores de todo el planeta y esta clasificación es histórica para el tenis nacional y en su registro personal, sitio que alcanzó después de participar en el Abierto de Guadalajara.
Renata Zarazúa es la número 78 del mundo y muy cerca de la ex campeonas como Naomi Osaka y Caroline Wozniacki, quienes ocupan los sitios 76 y 72, respectivamente.
Este año 2024 ha sido el mejor que ha registrado la mexicana, después de haber logrado entrar al draw principal en cada uno de los Grand Slams, hechos que también quedan en la historia del deporte blanco femenil de México.
Pero sin duda, la noticia más importante que recibió Renata Zarazúa fue este lunes 16 de septiembre al conocer que está ubicada en el lugar 78 del mundo y es la mejor posición en su historia personal en la modalidad de singles como parte del WTA Tour, carrera que inicio en 2016.
Esta deportista de alto rendimiento el pasado lunes ya había sido noticia al estar colocada en el sitio 85, y sólo una semana después ha logrado alcanzar el lugar 78 y esto fue gracias a su actuación en el Abierto WTA 500 de Guadalajara.
En este certamen celebrado en la Perla de Occidente obtuvo una victoria en la primera ronda ante la ucraniana, Anhelina Kalinina; posteriormente fue eliminada en Octavos de Final por la italiana, Martina Trevisan.
Pese a no poder seguir avanzando en este torneo en nuestro país, la victoria ante la número 52 del ranking WTA la impulsó a subir siete peldaños en la clasificación mundial y superó el top 80 por primera vez en su carrera.
De continuar con este ascenso en los torneos WTA, la tenista mexicana podría alcanzar y superar a tenista elite como son la japonesa Naomi Osaka que ocupa la posición 76 y la danesa Caroline Wozniacki número 72 del mundo; así como de la actual campeona del US Open, Emma Raducanu, quién está en el lugar 70 del mundo.
La tenista originaria de la Ciudad de México comenzó este 2024 colocada en el lugar 101 del ranking mundial, pero sus registros actuales de este año y temporada acumula 29 victorias y 28 derrotas, además de un premio económico de 468 mil 288 dólares, premio que representa el 42% de todo lo que ha ganado en ochos años de trayectoria en el WTA Tour (1,115,836 dólares), sin duda, actualmente vive su mejor año.
Además del nivel que muestra en cada partido, la velocidad para su juego profundo en la cancha, sin duda una de sus fortalezas es su mentalidad y lo demostró durante su participación en el Abierto de Guadalajara, en donde Renata Zarazúa declaró que tiene un objetivo claro y será estar dentro del top 50 del ranking mundial.
“Es difícil decir que en cierta fecha me voy a meter al top 50 si no lo he hecho como un proceso”: Renata además está inspirada y motivada no sólo por los logros deportivos, sino porque este mes de septiembre está de festejo, ya que cumplirá una año más de vida este próximo día 30 (27 años).
El nombre de Renata Zarazúa seguirá sonando en todo México y sin duda dará importantes resultados para el tenis mexicano, y sobre todo porque esta historia apenas comienza y se esperan grandes triunfos internacionales, y colocando a México en la elite del deporte blanco.
You must be logged in to post a comment Login