Autoridades de la Secretaría de Salud y Educación de Chiapas, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que la ingesta de agua, alimentos contaminados y la inhalación de humo, fueron las posibles causas de la intoxicación de grupos de estudiantes en Tapachula y Bochil.
En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la (FGE) dieron a conocer los avances en las investigaciones efectuadas en las secundarias Juana de Asbaje en Bochil y la federal número uno del municipio de Tapachula, donde se presentaron casos de intoxicación en estudiantes, por causas aún desconocidas.
La Fiscalía General del Estado señaló que no se descarta ninguna línea de investigación y solicitará intervención de la FGR para un tercer peritaje toxicológico en Bochil.
En lo que se refiere al primer caso, registrado el pasado 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, el titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que fueron afectadas 21 personas, 19 mujeres y dos hombres, con edades entre los 13 y 14 años.
You must be logged in to post a comment Login