Chiapas de los estados más pobres y con mayor inflación del país

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas es uno de los estados del país que su porcentaje de inflación, está por arriba de la métrica nacional, pues si la inflación en general está en 8.5 por ciento, en el estado se tiene un reporte del 9.7 por ciento únicamente a 3 décimas para entrar a una inflación de dos dígitos.

Estas cifras repercuten directamente en los bolsillos de los chiapanecos, que conforman una de las sociedades más pobres del país, pues su economía les impide obtener los 40 productos que indican la canasta básica conformados por alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y bienes complementarios, y sólo se tienen que conformar con irla pasando como pueden.

Una ama de casa, indicó que el casillero de huevo, el pollo fresco entero, el frijol negro, el aceite comestible, la leche, las tortillas, el pan, son de los productos que más incrementaron al cierre del año pasado.

Dijo que esta situación no se había visto en muchos años, por lo que la estrategia económica del Gobierno Federal no ha servido para disminuir los efectos del golpe económico por la escalada de precios.

You must be logged in to post a comment Login