Política migratoria de Joe Biden, dan esperanzas a haitianos varados en Tapachula

La asociación Haitian Bridge Alliance (HBA) que trabaja con esta comunidad en la frontera sur de México con Guatemala dio a conocer que las políticas del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, trae esperanzas a las haitianas y haitianos varados en Tapachula.

Fredy Castillo, coordinador de Haitian Bridge Alianza, dio a conocer que Estados Unidos anunció que aceptará a un promedio de 30 mil migrantes de Haití, Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero se debe napegar a las indicaciones que pide el gobierno.

“Nosotros vamos a asesorar a los migrantes, principalmente a los haitianos para que conozca cual es mecanismo que pedirá el gobierno de Estados Unidos para aceptar en ese país”, expresó.

Añadió que muchos haitianos que están varados en la frontera sur, principalmente en Tapachula ven con esperanza la medida del gobierno americano de aceptar los migrantes que buscan una mejor calidad de vida.

Detalló que Estados Unidos negara el asilo a quienes eludan las vías legales y que no soliciten asilo primero en el país por el que viajaron rumbo al país norteamericano.

“Nosotros empezaremos a tener reuniones para explicar de estas políticas, ya que ahora los Estados Unidos no quiere que las personas migren vía terrestre, sino que vuelen en avión del país de donde se este pidiendo asilo a la Unión Americana”, abundó.

Comentó que para acceder a las nuevas políticas de Estados Unidos los migrantes de las cuatro naciones que se aceptarán deben tener vigente su pasaporte, ya que será vía aérea que llegarán.

You must be logged in to post a comment Login