Anuncia EU nuevas sanciones contra los talibanes

Estados Unidos.- Washington anunció el miércoles nuevas restricciones a los visados para los talibanes, en respuesta a las prohibiciones impuestas en Afganistán en materia de empleo y educación para las mujeres.

“Tomo medidas hoy para imponer restricciones adicionales de visado a ciertos talibanes actuales y antiguos, miembros de grupos de seguridad no estatales y otros individuos considerados responsables o cómplices de la represión de mujeres y niñas en Afganistán», declaró en un comunicado el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken.

Desde que volvieron al poder en agosto de 2021, los talibanes han impuesto severas restricciones a las mujeres afganas, manteniéndolas alejadas de los empleos públicos, prohibiéndoles el acceso a las escuelas secundarias y universidades, al igual que ir a los parques.

A finales de diciembre, prohibieron a las ONG trabajar con mujeres afganas, lo que llevó a varias organizaciones a suspender sus actividades.

Estados Unidos seguirá coordinándose con los países aliados «para hacer comprender a los talibanes que sus acciones tendrán consecuencias importantes y cerrarán la puerta a la mejora de sus relaciones con la comunidad internacional», añadió Blinken.

Comparte esto:

You must be logged in to post a comment Login