Dos heridos, uno menor de edad, por explosión en taller de pirotecnia en Chiapas

La tarde del martes se registró una explosión en el taller de pirotecnia “El Polvorín San Nicolás”, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. El hecho dejó un saldo de dos personas con heridas graves, entre ellas un menor de 17 años, de acuerdo con el reporte oficial.

Según reportó Protección Civil de Chiapas, el joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza para recibir tratamiento especializado, pues se encontraba en estado crítico con quemaduras de tercer grado en su cuerpo y amputación de extremidades.

A su vez, una mujer de 40 años, identificada como María Patricia “N”, fue llevada al Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Su estado de salud se reporta “delicado“, según informó Protección Civil.

Medios locales detallaron que la nube de humo de la explosión alcanzó los 100 metros de altura y pudo verse a la distancia.

Este estallido es el tercero que ocurre en esta zona de Chiapas. El segundo ocurrió el año pasado y su onda expansiva se sintió a varios metros a la redonda.

You must be logged in to post a comment Login