Hallan a maestra colgada en salón de clases en Chiapas

Una maestra identificada como Erika “N”, de 23 años, que daba clases en una escuela ubicada en el ejido Manzanillo, municipio de Juárez, fue encontrada muerta colgada en el aula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado explicó que la mañana del martes la Policía Municipal de Juárez informó a la Fiscalía de Distrito sobre “la noticia criminal, reportando que en un salón de clases de la escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denominada El Manzanillo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino”.

Añadió que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de que se determine la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan.

La FGE dijo que las investigaciones del hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas.

La FGE señaló que a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la maestra.

La oficina regional del Conafe expresó su pesar por el fallecimiento de la educadora comunitaria y envió su pésame a sus familiares y amigos.

You must be logged in to post a comment Login