Elementos de la Marina custodian bodega de café donde se presume hay 200 migrantes

Tapachula. Chiapas. Alrededor de 30 elementos de la armada de México, en dos vehículos mantienen bloqueada la 39 calle poniente entre 8a y 10a avenida norte de la Colonia 5 de febrero.

Aunque los elementos de la armada de México no quisieron dar más detalle, de manera extraoficial se supo que en la zona se encuentran dentro de un inmueble habilitado como bodega alrededor de 200 migrantes, sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades y se espera una orden de cateo para poder ingresar al edificio.

Cabe recordar que hace dos meses un operativo de está magnitud de registro en el ejido Raymundo Enríquez, el cual tardo día y medio para que un juez girará la orden de cateo.

En este caso se habla de la presencia de 200 personas de origen extranjero que se encuentran de manera ilegal en territorio mexicano, aunque no hay un parte oficial de las autoridades.

El lugar que resguardan los elementos es una bodega de café, autoridades federales esperan la llegada de un fiscal federal para poder ingresar y realizar la revisión correspondiente

En caso de ser positiva la información, sería el primer aseguramiento de migrantes en este 2023 , quiénes podrán obtener su regulación migratoria y seguir su camino al norte del país.

You must be logged in to post a comment Login