Grupo antimotín desaloja a normalistas del centro de Tuxtla

Cerca de las 13:00 horas de este viernes unos 300 estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá se manifestaron en el centro de la capital, para tratar de entablar una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno estatal.

Los normalistas llegaron a bordo de varios vehículos tipo transporte público, los cuales descendieron y bloquearon a manera de presión las entradas del recinto, para evitar el flujo de personas.

Después de no ser atendidos un grupo de jóvenes arribó a la explanada del parque central con dos camiones de diferentes empresas refresqueras, las cuales colocaron sobre la avenida central entre la calle central y 2 oriente.

Media hora después de la presencia de los estudiantes, un grupo perteneciente a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llegó con personal antimotín y después de organizarse comenzaron a avanzar.

Los oficiales con acrílicos, máscaras y pistola de gas lacrimógeno de manera pacífica lograron desalojar la vía pública, únicamente en su huida dejaron un camión de color rojo atravesado abandonado, minutos después el chófer de la empresa lo orilló, sin que se registraran enfrentamiento, después de las 14:40 la vialidad se normalizó.

You must be logged in to post a comment Login