Vinculan a proceso a Carlos G tras ser detenido con cargamento de droga en Ocosingo

Luego del aseguramiento de un cargamento de droga realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación de Chiapas, informó a través de un comunicado que se obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La persona fue identificada como Carlos “G”, quien fue detenido el pasado 24 enero de 2023, por elementos de la SEDENA, dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, de acuerdo con la carpeta de investigación. En la detención también se aseguró a una menor de edad, la cual fue puesta en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad detectaron una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, la cual aterrizó en el lugar antes mencionado. En el lugar “Carlos “G” fue detenido cuando se encontraba descargando 25 paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso de 223 kilos 966 gramos siete miligramos; además le aseguraron un arma de fuego, tres cargadores y 19 cartuchos útiles”, cita el escrito.

Finalmente, la dependencia federal señaló que el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba suficientes y contundentes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

You must be logged in to post a comment Login