Alrededor de 800 pobladores de Teopisca realizaron este martes una protesta frente al Congreso local para exigir la destitución de la alcaldesa sustituta, Josefa María Sánchez Pérez, nombrada en septiembre.
“Lo que queremos es que la destituyan; ya no la queremos porque no ha hecho nada en cinco meses y nunca se encuentra en la presidencia”, dijo uno de los representantes de los inconformes, que no proporcionó su nombre, al tiempo de expresar que le dan 48 horas a los legisladores para que les den una respuesta positiva.
Agregó que la demanda es que se conforme un concejo municipal “para que se vayan todos los integrantes del ayuntamiento o lo que el Congreso del estado determine, ya queda en sus manos; que el pueblo decida, pero que ya se vaya Josefa”.
Insistió en que “la hemos buscado y no hay atención; saber dónde está. Es una tristeza para el pueblo porque está abandonado el municipio; no hay recolección de basura y ni policía”.
Señaló que “los recursos están llegando, pero hay más de 30 millones de pesos perdidos. Llegó dinero para pavimentación de calles y para obras en diferentes barrios y comunidades, pero no hay nada. Lo que queremos es que se vaya, que salga”.
El informante manifestó que “hasta hoy no hay apoyo para los ciudadanos. Lo que queremos es que la destituyan. Estamos molestos. Ya basta”.
Sánchez Pérez, quien se desempeñaba como síndica, fue designada alcaldesa sustituta en septiembre, luego de diversas protestas de habitantes del municipio, tras el asesinato a balazos del presidente municipal constitucional, Rubén de Jesús Valdez Díaz, ocurrido en junio.
Las protestas para que fuera designada alcaldesa sustituta fueron encabezadas por Javier Velázquez Díaz, a quien nombró tesorero, pero en diciembre lo destituyó y ahora él encabeza las protestas para exigir su destitución.
You must be logged in to post a comment Login