Desaparecen siete autoridades ejidales en Chamic, Chiapas

Autoridades del estado de Chiapas buscan a siete campesinos, integrantes de las autoridades ejidales de una comunidad rural de Frontera Comalapa, quien fueron vistos por última vez el jueves en el ejido San Gregorio Chamic.

Los desaparecidos fueron identificados como Axel Yibrán Martínez Pérez, de 22 años de edad; Jordán Gordillo Genovez, de 48; Yovani Vázquez Méndez, de 43; Hernan Aguilar Morales, de 57; José Marín Carbajal Ramírez, de 43; Raymundo Sandoval Córdova, de 51, y Luis Ambrocio González León, de 53 años.

Los desaparecidos son autoridades ejidales de Nueva Libertad, municipio de Frontera Comalapa. De ellos cinco son originarios de este municipio, uno de La Trinitaria y otro de Chicomuselo.

Según la ficha de búsqueda emitida este jueves 23 de marzo por la Fiscalía General del Estado de Chiapas las autoridades ejidales abordaron una camioneta Dodge Ram color rojo, con placas DC3614A del estado de Chiapas.

Familiares sospechan que estos campesinos fueron desaparecidos por grupos civiles armados que se disputan el territorio en el tramo conocido como la “zona de la muerte”, en Chamic, ubicado entre Frontera Comalapa y La Trinitaria.

Medios locales detallaron que esta es una de las zonas más inseguras para transitar, sobre todo de noche, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar la precauciones necesarias en caso de viajar hacia esta región fronteriza de Chiapas.

Se pidió a la población cualquier información que pueda ayudar a localizar a las siete personas sea proporcionada reportada a las autoridades competentes, por lo que instaron a comunicarse al 911 o al 089.

 

You must be logged in to post a comment Login