Procesan a sujeto por homicidio culposo de menor en guardería de Chiapas

Luego de que la Fiscalía de Distrito Metropolitana presentara los datos de prueba “idóneos, suficientes y pertinentes”, un juez vinculó a proceso a José de Jesús N, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo (comisión por omisión) en la muerte del niño Damián Estrada Moreno, ocurrida el pasado 7 de febrero, en la guardería y preescolar Piguin & Babe ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un juez de control dictó además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de un mes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de febrero, la madre dejó en la guardería y preescolar al niño de tres años y siete meses que padecía autismo, pero dos horas después le avisaron, que el niño estaba sin vida en una clínica particular.

Los familiares afirmaron que con base en las evidencias y elementos de prueba, Damián murió por ahogamiento en la alberca del centro educativo, mientras que según la necropsia perdió la vida por bronco aspiración.

Mauricio Damián Estrada de la Vega, padre del niño, manifestó desde un primer momento que su hijo falleció porque se ahogó en la alberca de la guardería, ya que “sacaba agua por la boca y la nariz, y aun así (las autoridades) dicen que fue por bronco aspiración”.

Sostuvo que “junto con José de Jesús N (detenido el pasado fin de semana), tendrían que estar ya presos, su esposa y directora de la guardería Piguin & Babe, Brunet del Rocío N y Francia N, maestra de mi hijo”.

 

You must be logged in to post a comment Login