La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ocho agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinaron más de 10 millones de dólares para el financiamiento de dos centros de migrantes y un albergue en Chiapas.
El director general de Movilidad Humana y Desarrollo de la SRE, Arturo Rocha Hernández, destacó que estos fondos serán utilizados para brindar servicios de salud, educación, empleo y protección a los migrantes.
Rocha Hernández también presentó el “Modelo Mexicano de Movilidad Humana”, que tiene cuatro pilares: atención y protección de mexicanos en el exterior, cooperación y causas estructurales de la migración, vías de movilidad laboral y gestión humanitaria de flujos migratorios irregulares.
Además, se firmaron tres instrumentos de cooperación entre la SRE y la ONU para implementar proyectos de asistencia técnica y apoyo a los migrantes.
Rocha Hernández destacó que estos logros son producto de un arduo trabajo y que México ha reducido un 66% los flujos migratorios irregulares desde 2023.
You must be logged in to post a comment Login