Ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos sobre el Pacífico Sur Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, mientras que una baja presión en el oriente del Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente de México, ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Por ello, este viernes 17 de noviembre se esperan en Chiapas intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con un rango acumulado de 25 a 50 milímetros, al igual que en Oaxaca; las temperaturas para Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, entre otros estados.
Durante el sábado el frente frío número 10 ingresará sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que un nuevo frente frío número 11 se aproximará a la Península de Baja California, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Por ello, para el sábado 18 en Chiapas se esperan intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, también para los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y otras entidades, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 35 a 40 grados centígrados.
Durante el domingo, el sistema frontal número 11 se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, mantendrá su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
You must be logged in to post a comment Login